domingo, 27 de junio de 2010

Posición de la Mesa Interreligiosa del Conurbano Norte de la Coalición Cívica sobre el matrimonio

Ante el Proyecto de Ley No. de Expediente 1907-D-2009, Trámite Parlamentario 029 (16/04/2009) que promueve modificaciones en el Código Civil para permitir el mal llamado “matrimonio homosexual”, afirmamos, de acuerdo al orden natural de la creación, que la esencia del matrimonio es la relación estable entre un varón y una mujer. Es una relación basada en la igualdad, la diversidad y la complementariedad. Dicho orden, que está por encima de las tendencias culturales y personales, no contempla otra clase de matrimonio.

Reconocemos que el dilema de las personas homosexuales es complicado y doloroso, pero otro es el camino para que puedan asumir su sexualidad.

Por lo tanto, la Mesa Interreligiosa del Conurbano Norte de la Coalición Cívica se opone al intento de asimilar o igualar la unión homosexual al matrimonio (monogamia heterosexual), por cuanto implica violentar el significado de una institución básica de la familia y de nuestra sociedad en momentos en que está siendo fuertemente atacada y necesita ser fortalecida.

Junio de 2010

3 comentarios:

Daniel dijo...

Si esto no es conservadorismo, el conservadorismo donde está?

musidora dijo...

Elisa Carrió en diputados habló todo lo contrario. Basta de discriminación disfrazada de progresismo

SI HAY CONSERVADURISMO QUE SE NOTE

Anónimo dijo...

Si no les gusta la posición de la Coalición a favor de este proyecto, ahí tienen la puerta se pueden ir yendo al Peronismo Federal.